23/2/10

JAH


Los rastafari tienen la creencia de que el emperador Jah Ras Tafari etíope Haile Selassie I fue una reencarnación del Dios judeo cristiano Jah, al igual que lo había sido Jesucristo. Debido a ello, frecuentemente utilizan este término para referirse a Dios.


Jah en la cultura hebrea
En el texto original del Antiguo Testamento (el primer grupo de libros de la Biblia) el nombre Jah aparece veintiséis veces, principalmente en el libro de los salmos; y veinticuatro contenido en la palabra hebrea aleluya (cuyo significado es 'alabad a Jah'). También aparece formando parte de nombres bíblicos como Miqueas (en hebreo Micayáh).




Todo este flore fluido de wilkipedia ha sido tomado por causa de la cancion GOD BLESS AFRICA de Alha Blondy. Y me hizo recordar a esa etnias a esa cultura tan magnifico"ganja" que son los rastafaris, un día me quise ir con los Rastafaris pero me di cuenta que yo no era tan cool peor en verdad es la cultura que mas a influenciado en y en miles tantos rastafaris amigos tanta energía ++++ recuerdos son tantos como tantas son las canciones que despiertan esa espiritualidad que uno tiene guardado y saca a flotar una gran escencia y mística mientras se esta disfrutnaod de algunso elementos de la cultura rastafi (elementos música y más) peor cuidado k el regae no es precisamente un elemento ceremonial de la cultura rastafari si nos vamos asu historia a esa hsutoria añeja peor si se ha tomado y es bueno y eso manes k muchso piensan k nose bañan es como la escencia sabemos creo que ...El término reggae es una derivación de ragga, que a su vez es una abreviación de raggamuffin, que en inglés significa literalmente harapiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario